domingo, 8 de septiembre de 2013

Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Cazadores de Sombras. Ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 514

Contraportada:
--------------------------------------------------------------------------------
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. 
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Antes de empezar a dar mi opinión quería dejar claro que esto es una relectura, ya me leí este libro hace 6 meses y lo he vuelto a coger para ver las diferencias entre el libro y la película.

Este es un libro introductorio ante todo, es el primero de una larga saga y hace a la vez de tour por el mundo que los humanos no vemos y empieza a mostrarnos algunas incógnitas. No esperéis que en este libro se resuelva casi todo, al estilo Harry Potter.

A pesar de que el tema de la magia y las criaturas sobrenaturales como son los hombres lobo y los vampiros está muy trillada en estos últimos año (yo diría que en la última década) este fue uno de los primeros libros sobre esta temática y el mundo que muestra es original y a la vez se sostiene con unas bases fundamentadas.

El libro, por no decir la saga, se asemeja a una telenovela en cuanto a los sentimientos entre los personajes, tenemos varias relaciones que se entrecruzan pero que dan muchas, muchas sorpresas. Pero la autora sabe dejar esto al margen y las acciones de acción en el libro están muy bien logradas y te consigues meter en ellas y las descripciones son muy buenas. Por lo tanto aunque el tema principal es el mundo sobrenatural que nos muestra, también hay varios subgéneros.

Lo mejor del libro, a mi parecer, son los personajes, la autora ha sabido estructurarlos sin que sean todo clichés, pues cada uno tiene sus peculiaridades. 

  • Clary es la chica que descubre que todo lo que ella creía normal, no lo es, e irá descubriendo poco a poco este mundo mientras tiene nuevos sentimientos.
  • Simon es el amigo de Clary de la infancia, lleva enamorado de ella 10 años, pero sus sentimientos no son correspondidos y a pesar de ser un simple mundano demostrará su valía.
  •  Jace es el típico chico muy guapo y borde que atrae las miradas de las chicas, pero en el fondo es un alma atormentada que se esconde bajo el sarcasmo y la ironía.
  •  Izzy es una cazadora de sombras que atrae las miradas pero no es la típica niña bonita, puede partir un demonio en dos con su látigo. 
  • Alec es el último del trio, él cubre las espaldas de Jace y de su hermana, Izzy. Al principio se muestra borde y hosco, pero en el fondo es un sol.
Estos son los protagonistas, pero quiero resaltar a Magnus Bane que es el ser más original de todos y el que tendrá un papel importante en futuros libros, y a Valentine, el antagonista, que es todo lo que un malo es sin caer en incoherencias.

La lectura es fácil, se tarda poco en leer y cuando estas metida en el libro verdaderamente disfrutas. El problema es que no hay fondo, es una historia que sirve para entretener pero no te hace pensar más allá de las razones de la guerra que hubo. Igualmente la recomiendo si quieres pasar un buen rato. 



Puntuación:




Muy entretenido

Aquí tenéis los símbolos de algunas runas y la función de cada una:



Atenea

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que me ha gustado muchísimo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga :D
    Que geniales las fotos de las runas, me las guardaré (soy muy fan, y me guardo todo lo que tiene que ver con estos libros xD)
    Besos!

    ResponderEliminar