miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Libro de los portales - Laura Gallego García

El libro de los portales
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Minotauro
Páginas: 496

Contraportada:
--------------------------------------------------------------------------------------
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.


<<No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá>>

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Me es imposible hacer una reseña totalmente objetiva sobre cualquier libro de esta autora, aún así lo intentaré, pero lo primero que tengo que decir es que me ha decepcionado, es un libro muy bien construido y estructurado, de lectura rápida que nos cuenta una historia con un misterio que acabaremos descubriendo y sorprendiéndonos con su desenlace. Lo que quiero decir es que no es su mejor libro, ni de lejos.

Este mundo no tiene magia, lo más mágico que hay es la pintura de bodarita que te permite desplazarte en el espacio a través de los portales. Que tiene una explicación tan sencilla y lógica, que no parece magia, sino ciencia.

Me gusta como ha escenificado el libro, en Darusia, una región en conflicto que ganó la última guerra gracias a los portales, aunque los reinos vecinos no saben su secreto. Laura tiene una matrícula de honor en cuanto a la descripción de lugares imaginados, leyéndola te puedes imaginar fácilmente la Academia, las minas y las islas de Belice. También hay un poco de subtrama política que me llamó la atención.

Bien sabido es que siempre hay amor en los libros de Laura, pero en este todo es un poco más... novedoso de lo habitual, está el típico triangulo amoroso, del cual yo no em enteré hasta los tres últimos capítulos, pero hay otro, diferente. Pero no os vayáis a pensar que esta es una novela de amor, el amor es un tema secundario, el tema principal es el misterio y las aventuras de los 5 personas protagonistas.

Me gustan los personajes, como los ha moldeado para que, aunque son arquetipos, tengan personalidad propia: Tabit es el típico personaje responsable e inteligente que siempre se salta las normas, Cali la intuitiva que no siempre sigue las reglas, Tash el rebelde que tiene un pequeño problema de identidad, Yunek el campesino que hará lo que sea por su familia y Rodak un adolescente reflexivo y calmado que siempre parece mayor de lo que es. Belban también es un personaje que me ha gustado, es la excentricidad personificada.

El final es un giro brusco, cuando descubren el pastel y a consecuencia de eso todos los... viajes imprevistos que tienen que hacer, tienen que tomar decisiones muy arriesgadas que no saben a donde les llevaran. 

Un detalle de Laura que también tengo que mencionar son las pequeñas citas de libros que pone al principio de cada capítulo, dan una información interesante al lector sobre la historia y es un modo inusual de darla.

Entonces... ¿Cuál ha sido el problema? Que el libro se empieza a poner interesante y me ha empezado a enganchar a partir de la mitad del libro, toda la primera mitad son presentaciones y solo me llamó la atención la curiosa historia de Tash... Aún así es un libro que me ha entretenido bastante.

Puntuación:


                                                                         Entretenido

Aquí os dejo el Booktrailer:


Este es el mapa de Darusia que ha creado Laura:


Sacado de la web 
Y para los interesados aquí tenéis el sistema que usan en los portales :) Para más cosicas como estas visitar la web de la autora o la web de fans.


Atenea



2 comentarios:

  1. Holaa!
    Este libro lo tengo pendiente, espero que me guste, nunca he leído nunca nada de Laura Gallego!

    Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es
    ME QUEDO Y TE SIGO! SOY TU 1º SEGUIDORAA!
    JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Holaa este es uno de los pocos libros de Laura que aún no he leído, y también es uno de los que menos me llaman dentro de los uqe ha escrito la autora... Lo leeré algún día jajajaja
    Mil besos

    ResponderEliminar