martes, 29 de octubre de 2013

[LHP] Battle Royale


Esta es una película que recuerdo con cierto dolor, ya que la vi después de hacerle una visita al dentista, como "premio de consolación" y muy poco después de leerme el libro, con lo cual lo tenía fresco y podía hacer una buena comparación.

A mi no me molestan especialmente que se hayan hecho cambios o suprimido cosas en las películas, entiendo que no se puede llevar todo a la pantalla y que la idea que nos formamos en la cabeza es distinta, pero sí que a veces me enfadan, qué se le va a hacer.

Battle Royale
Director: Kinji Fukasaku
Basada en: Battle Royale, de Koushun Takami

Sinopsis:
En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contraataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. 

Cartel:
Hay varias versiones de este, pero todas me encantan, adoro el minimalismo de la portada del libro, pero me gusta mucho más el cartel y el juego que hace con los colores.

Actores, escenario y caracterización:
No tengo ninguna queja con la elección física de los actores, algunas personas se los imaginarían diferente, pero a mi no me disgustan; eso sí, a mi parecer actúan demasiado, se nota que no es real en muchas ocasiones... Pero la elección de vestuario y el maquillaje han sido en todo momento un puntazo.
El escenario ha sido perfecto, una isla, con vegetación, edificios ruinosos, el acantilado... ¡El faro genial, por cierto! Y la sangre y la violencia han sido tan reales como imaginaba.


Historia (como adaptación):
Bastante decente, a pesar de que es difícil  y obviamente no han conseguido la emoción que se siente al leer el libro, han hecho un trabajo estupendo y te hace meterte en la historia. Los cambios con respecto a la historia del libro que más me han chocado son:

  • Hay dos alumnos (los más peligrosos) que en la película se acoplan a la clase, pero en el libro formaban parte de ella y tenían lazos.
  • El supervisor en la película es un antiguo profesor que los odiaba, en el libro es un simple funcionario del gobierno .
  • El vídeo de la chica xDDDD eso es un puntazo.
  • El final, varía mucho respecto del libro aunque al final los supervivientes son los mismos.

A pesar de esto (y de que el final del libro supera a este) muchos cambios se han hecho para facilitar el dinamismo de la película, lo cual les ha salido bien.

Historia (independientemente de la novela):
Es una buena película que fue una novedad en su época porque criticaba el régimen político totalitario y las estrictas reglas a las que se sometía la población. Así como que se vea la desesperación palpable en todos los jóvenes a los que se someten al Programa, los cambios en cada uno de ellos; y las acciones que llevan a cabo.
A pesar de que "sobra" la afinidad de los protagonistas para mi gusto, las escenas se realizan rápidas e impiden que el espectador se canse, aunque puede perderse en algún punto de la película.






En conclusión estoy muy contenta con la adaptación y quiero ver la segunda película que han hecho después de esta primera :) Es una película muy amena que puede verse sin necesidad de pensar demasiado, aunque esconde un mensaje para el espectador.


Atenea

3 comentarios:

  1. Yo tengo pendiente en mi blog un vs con el libro xD como tu dices yo también creo que esta muy bien seleccionada la portada y sobretodo la sobreactuación que dices por parte de algunos personajes, eso si que le fallo a la película.
    :) Saludos de
    http://entierradelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Excelente libro, al igual que la adaptación.
    Una simple sugerencia, el manga está muy bueno, deberías leerlo.
    Aquí te dejo el link con todo los tomos online por si te interesa.
    http://www.animextremist.com/battle-royale-manga.htm ♥
    Muy buena entrada :B

    ResponderEliminar
  3. No me he leido el libro pero vi recientemente la peli y no me gusto nada.
    Pasate por mi blog tienes un premio :)

    ResponderEliminar