miércoles, 2 de octubre de 2013

Vampire Academy - Richelle Mead

Vampire Academy I: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 391

Contraportada:
------------------------------------------------------------------------------------
No bajes nunca la guardia... cuando el destimo depende de ti.

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strogi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). 

Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de los Vampiros va a ser Dimitri, por que se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...
------------------------------------------------------------------------------------


Opinión:

Este libro me ha enganchado, estoy deseando seguir con la saga, ya que es diferente a las que he leido hasta ahora, para empezar la protagonista no es ninguna niñata pura que lo hace todo bien; no.

Rose es una chica, luchadora, independiente y con mucho carácter, y a pesar de ser linchada al volver al instituto se hace cargo de la situación y se muestra orgullosa y altiva, por otro lado me ha gustado que no sea una mogigata, por que hay escenas algo fuertes, y sabe lo que hace, no se deja llevar.

Lissa es lo contrario, necesita cuidados, pero su carácter es fuerte y tiene las ideas muy claras. Dimitri me ha gustado porque tiene sus más y sus menos y se deja entrever que también tiene sentimientos y es "humano". Y Christian por el simple hecho de ser un paria en su especia cae bien.

Hay intrigas y misterios, magia,  intrigas entre los estudiantes y acción; y todo ello junto hace que te sea imposible aburrirte del libro. Hace que te metas en la historia de inmediato y que desde el primer momento perfiles a los personajes y el mundo en el que se mueven, y poco a poco vas entendiendo las normas que lo rigen.

Desde luego es una lectura que recomiendo a todo aquel que quiera salirse de la novela vampírica o romántica normal, ya que hay momentos que te quitarán el hipo y te sorprendan hasta el punto en el que tengas que dejar de leer para comprender lo que acaba de pasar dentro de la historia.

Es una saga de seis libros, cuya protagonista y narradora es Rose Hathaway. Y estaré impaciente por continuar la historia y llegar hasta el final.


Puntuación:

IMPACTANTE


Trailer de la película basada en el libro:




Atenea

1 comentario:

  1. ¡Hola! Es una saga que cada vez me esta llamando más la atención y ahora que se que van a seguir con ella le daré una oportunidad.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar