lunes, 9 de diciembre de 2013

Ojos azules en Kabul - Anabel Botella

Ojos Azules en Kabul
Autora: Anabel Botella
Editorial: Neo
Páginas: 364

Sinopsis:
---------------------------------------------------------------------------
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre. 

Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿Conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?
---------------------------------------------------------------------------

Opinión:

*Típico ejemplo de novela en la que NO TIENES QUE LEER LA CONTRAPORTADA* ¬¬ No tiene gracia si lo haces, y menos mal que no lo hice, pero creía que este era el típico libro de romance, y lo es, pero solo en la segunda parte.

Se divide en dos partes, no voy a dar más detalles pero me llevé una gran sorpresa y me encantó la primera parte; la crudeza del trato, la realidad de las mujeres en Kabul (si tienes suerte). Ternura y crudeza a partes casi iguales; con una protagonista dulce e inocente.

Pero la segunda parte, aunque sí que contiene parte de crudeza, no le pega nada a la segunda parte, aparece el tema del amor, los amigos que se pelean y mil y un clichés más con los que enturbian lo que podría haber sido.

Aún así, me ha gustado la manera de narrar de la autora, pero este libro me parece un poco amorfo ¿Qué buscaba la autora dándonos este relato? ¿Esperanza escondida? A mí me parece que no ha sabido ponerle el punto final a una novela.

Entiendo que quiera darle un final feliz y eso pero al hacerlo le ha quitado una de las cosas más fundamentales de lo que pretendía buscar: la realidad. 

Este libro me ha subido a las nubes y luego me ha vuelto a bajar de golpe para encontrarme con o que yo ya en un principio sabía que era; la nota está dividida en dos partes: en la primera tiene un 9 y en la segunda un 4, si hacemos media para abajo 6 (pues eso...)

Puntuación:

ASCENSO PARA LUEGO CAER...

Atenea

2 comentarios: