domingo, 19 de enero de 2014

[LPH] La Ladrona de Libros


Era imposible que no fuera a verla el día de su estreno después de lo que me gustó el libro. Lo amé, más bien. Pero lo que no me esperaba era llorar, la verdad xD Es gracioso porque no lloré con la parte triste, sino cuando la muerte empezó a hablar.

La Ladrona de Libros
Director: Brian Percival
Basada en: La ladrona de libros, de Markus Zusak

Sinopsis:

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

Cartel:

Hay dos carteles, uno con familia y otro sin; ambos me gustan y de ambos me disgusta lo mismo: el photoshop utilizado, es algo que me chirría mucho. pero igualmente han hecho un trabajo precioso :)
Eso sí ¡La fuente de las letras es preciosa!


Actores, escenarios y caracterización:


Los actores elegidos han sido brillantes. Ya se conoce al adre por su actuación en El Discurso del Rey, pero me ha llamado mucho la atención Emily Watson, que ha logrado encarnar a la Rose del libro. Los actores más jóvenes también han hecho un gran papel. Y ya de Max no hablo, que os enamoráis. 

Los escenarios son muy reales, tanto o menos como la caracterización. Que sí, que los trajes son perfectos, pero he echado en falta suciedad por parte de la actriz principal; demasiado luminosa quizás. Demasiado perfecto todo, quizás.

Historia (como adaptación):

Como adaptación solo le encuentro dos fallos, por lo demás ya sido perfecta en todos los sentidos. Y el final ha sido una mezcla de una sonrisa y una lágrima (o miles ;____;). Y es que yo me imaginaba a la muerte con voz de mujer (que sé que da igual) a pesar de que creía que no iban a utilizar ese recurso, me ha sorprendido, pero han salido bien parados.

 El otro es que, no sé como decirlo sin parecer borde, demasiado sentimentalismo. Sí, da pena la historia, pero el libro es más superficial en esos aspectos (no en todos) y en la película están en abundancia.
También han añadido un poco al final, pero entiendo el motivo por el que lo han hecho.

Historia (independientemente de la novela):

Muy sentimental, pero es bonita. Muestra desesperación y esperanza a partes iguales. Yo no lo hago por nada, pero a los estrenos de cine siempre voy con alguien que no se ha leído el libro, para ver su reacción y por acompañarme xD Y también lloró, menos, pero también.
En general es una obra con la que podrás disfrutar, también hay momentos para reír. Los libros forman parte (obviamente) de la trama, pero es más la valentía lo que la caracteriza. También el riesgo de los judíos en el Holocausto. Las ciudades, como se educaba a los niños; la guerra, lo peligroso que era decir nada que pudiera contrariar a los nazis.


Pero me ha gustado lo suficiente como para querer volver a leerme el libro, y n un futuro quizás verla otra vez x)


Atenea

1 comentario: