lunes, 13 de enero de 2014

Matilda - Roald Dahl

Matilda
Autor: Roald Dahl
Editorial: Puffin Books
Páginas: 230

Contraportada:
------------------------------------------------------------------------------------
Matilda Wormwood es an extraordinary genius with really stupid parents.

Miss Trunchbull is her terrifying headmistress who thinks all her pupils are rotten and stinkers.

But Matilda willl show these horrible grown-ups that, even though she's only smal, she's got some very poweful tricks up her sleeve.
------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:


Creo que ha sido una maravillosa opción como primer intento de leer en inglés. A la vez que un vocabulario y una narración no muy difícil de entender (puesto que técnicamente es un cuento para niños) tiene una historia divertida y que muchos conocen, es difícil perderse.

Debido al tema del idioma me cuesta hacer una valoración objetiva, pero aún así puedo dar ciertas opiniones, como por ejemplo los personajes.

Matilda es sin duda la niña más perfecta del mundo: lee, es lista (pero no se lo tiene creído) y es simpática. Pero sus padres son justo lo contrario. Luego tenemos a la directora y a la profesora, ambas obviamente dos polos opuestos.

Lo que le da chispa al libro son las situaciones entre estos 5 personajes y las situaciones divertidas creadas por Matilda para darle una lección a los mayores. Las cuales se disfrutan y hacen reír. Pero también hay una parte mal. Quiero decir con esto que es una historia muy equilibrada.

El tema de la magia y su postexplicación es (la verdad) innecesaria, pues Matilda solo con su ingenio podría haberse salido con la suya, sin embargo, no debemos olvidar que es un libro para niños (pero que puede leer cualquiera sin aburrirse).

En conclusión es una lectura ágil, rápida y preciosa. Y os invito a leerla con los dibujos originales, ya que son preciosos. Y ahora tendré que buscar otro libro en ingles >.< ¿Sugerencias?

Puntuación:


PRECIOSA

Trailer de la película:




Atenea


2 comentarios:

  1. Leí el libro hace ya unos años y lo disfruté bastante. Es una historia fácil de leer y muy divertida. Que bueno que te haya gustado :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La pelicula es uan genialidad, yo quiero leer el libro <3

    ResponderEliminar