sábado, 4 de enero de 2014

Todas las chicas besan con los ojos cerrados - Enric Pardo

Todas las chicas besan con los ojos cerrados
Autor: Enric Pardo
Editorial: Resevoir Books
Páginas: 251

Sinopsis:
-----------------------------------------------------------------------------------
 Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo? 

Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío... 

Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, su manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta. Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor:

Lo fácil: la búsqueda.
Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Sinceramente no me esperaba que este libro fuera tan realista; y leyendo el prólogo la clasifico como libros sobre la crisis de los treinta. Pero me ha demostrado más de una vez que es divertida a la vez que real.

El planteamiento inicial es original y una característica principal de la narración es su sentido del humor, y los spoilers, porque a veces te los hacen; pero a veces son spoilers trampa xD es gracioso.

Los personajes son corrientes, tienen sus manías, sus cosas buenas y malas. El protagonistas tiene un buen par de hostias ganadas, pero eso lo único que demuestra es que todos los personajes son humanos, no son perfectos, tal y como sus decisiones.

Si tuviera que decir algo más personal es que me ha hecho reflexionar sobre las relaciones de pareja, las rupturas y el cansancio que les llega a las personas con la edad; los deseos de dejar de estar solo, la muerte en algunos casos.

A veces la trama se hace algo lenta y pesada, pero luego te das cuenta de que es un punto de inflexión antes de un impulso, de algo que lo cambia todo. El estilo de escritura es desenfadado y en ocasiones da un toque irónico a los acontecimientos

No es un libro sobre el amor, pero te invita a reflexionar sobre él y sobre la vida. Lo recomiendo para pasar un buen rato riéndote también, y se lee rápido, lo cual hace que se pueda leer en cualquier momento.

Puntuación:



DIFERENTE

Booktrailer:






Atenea

5 comentarios:

  1. Por ahora no me animo aunque no lo descarto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, más de lo que esperaba. Fué una grata sorpresa
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro llevo mucho tiempo con ganas de leerlo y ahora mismo me has levantado todavía más las ganas, no puedo esperar a leerlo!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta :) parece una lectura muy ligera y son solo 251 paginas jejejeje.
    ¡Me tienta mucho!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo cuando publicaron este libro. Ya hace como casi un año, ¿no? Lo tengo pendiente.

    Besitos<33

    ResponderEliminar