sábado, 18 de enero de 2014

Vampire Academy III: Bendecida por la Sombra - Richelle Mead

Vampire Academy III: Bendecida por la Sombra
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 477

Contraportada:
--------------------------------------------------------------------------
EL AMOR Y LA LEALTAD FLUYEN 
MÁS HONDO QUE LA SANGRE

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga —la última princesa Dragomir— siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. 

Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... ¿Pero significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

A pesar de que este me ha gustado un poquito menos que el segundo (adoro el segundo) con este libro cerramos una etapa. El final es completamente inesperado y desgarrador.

Pero no quiero hacer spoilers, así que diré que en este libro se sale de la Academia y conocemos otros aspectos relevantes del mundo de la saga, en especial a la realeza. 

La primera parte es más tranquila, pero empiezas a suceder cosas extrañas, nos damos cuenta de lo que realmente quiere decir que Rose está bendecida por la sombra, y sus consecuencias. Para llegar a una segunda parte con mucha acción y... sorpresas.

La historia de amor va avanzando poquito a poco, y entra definitivamente el tercero en discordia (pero es un amor) Adrian. También podemos ir viendo la relación de Lissa con Christian y las nuevas aficiones de este (jejeje).

Ya lo he dicho antes pero me gusta la protagonista, a la vez que es dura y fiera tiene (y muestra) su lado femenino. Y es que no hay una parte sin otra. Pero lo que más me gusta es que es decidida, sabe lo que quiere, y aunque eso le acarreé problemas lo persigue.

En conclusión es un libro que predice un tormenta en lo últimos tres de la saga y el final es ... deja sin aliento. Yo lo he encontrado impredecible y quizás por eso me encanta. Eso sí, Lissa al final me ha parecido un poco (demasiado) egocéntrica...


Puntuación:

Sorprendente

Atenea

1 comentario:

  1. Yo creo que Lissa me ha caído mal desde el principio. No sé, es bastante repelente la chica. Y ese final?! es para quedarse con la boca abierta. Estoy a ver si me empiezo hoy la relectura de este para poder saber que pasa después de esto (aunque me he hecho un pequeño spoiler al leerme la sinopsis del quinto, pero da igual xD)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar