viernes, 24 de enero de 2014

Vampire Academy V: Deuda de Espíritu - Richelle Mead

Vampire Academy V: Deuda de Espíritu
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 509

Contraportada:
Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la Academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte. 

Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

Opinión:

No quiero hablar del cambio de portada, en serio, no quiero meterme en ese tema. Sólo diré que cuando pueda me compro los 6 en el mismo formato, ya estén en inglés o en español (o en japonés...).

¿Qué pasa con esta saga? ¿Por qué me gusta tanto? ¿Por qué ninguno de estos libros me ha durado más de un día? Porque es adictiva sería una respuesta, y lo es. Pero tiene algo más. La manera de escribir, los personajes, la historia, el mundo, creo que todo tiene un papel en eso.

Ya han terminado las clases y todo el grupito se va a la corte. Tienen nuevas y impresionantes aventuras (no necesariamente en el mismo lugar) Vamos, lo normal a su edad. [SPOILER] Colarse en la cárcel, escapar con un preso condenado a cadena perpetua, llevárselo a Las Vegas, perderlo y resucitar a un muerto [FIN SPOILER] Todo muy normal. 

Al contrario que todos los demás libros, la acción se desarrolla en el principio y al final hay menos aventuras como tales, pero también más sorpresas. Excepto el final que te deja con la boca abierta.

El triángulo amoroso sigue, pero la relación con Adrian tienes sus más y sus menos. Dimitri sigue donde vueltas por el libro. Hay una parte en la que Rose se merece una ostia con la mano abierta, pero vale; por lo demás, la adoro <3

Creía que lo que sucede en este libro sería el final, pero una vez más se demuestra que no es la típica saga de vampiros para adolescentes y espero que el último volumen de la saga no baje en calidad con respecto a los anteriores volúmenes.

Lo he devorado en cuestión de un par de horas, y repito que es una obra compleja, porque vemos crecer, madurar a los personajes. No son planos, los que en principio te parecían estereotipados te demuestran que no, que son reales e imperfectos con ello. Y eso me ha gustado.

Puntuación:

QUIERO MÁS




Atenea

6 comentarios:

  1. Oye, que a mí me gusta la portada! xD Este libro es en plan: vamos a hacer locuras, muuuuuuchas locuras a ver lo que pasa y da igual si me matan, todo sea por el bien común. Así se podría resumir. En cuanto a Rose, te entiendo, en muchas ocasiones se merecía una buena ostia, pero con la manos abierta. Estoy a ver si encuentro el sexto, porque Alfaguara no me va a dejar un año sin saber que pasa, eso si que no. Espero la reseña del sexto :)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    He leído muy buenas reseñas de esta saga, pero el tema de los vampiros no me atraía demasiado. Pero al final voy a tener que leerla para comprobarlo por mi misma ;)
    Gracias por la reseña.
    Con tu permiso me quedo por tu blog, si te apetece nos leemos ;)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí :)
    Yo no he comenzado esta saga y en principio no voy a hacerlo porque no me llama demasiado y como encima no se sabe fijo si van a publicarla entera en España... Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No leo la reseña porque ya me he comido spoiler de esta saga sin querer pero dios, estoy por el 2 y quiero más y más *O* No pensé que me gustaría tanto >.<

    ResponderEliminar
  5. Me he salteado la reseña por spoilers, ya lo quiero en mis manos. ¿sabes si esta ya de venta en México?
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo blog, no lo conocía y obvio que llegaré aquí para quedarme.
    Con este libro, apenas estoy empezando la saga, peor me descoloca un poco el cambio de portada. Tengo que leerla, prometo de este año no pasa hahaha
    Besos!

    ResponderEliminar