miércoles, 26 de febrero de 2014

Divergente, Divergente I - Veronica Roth

Divergente, Divergente I
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 460

Contraportada:
-----------------------------------------------------------------------------------
UNA ELECCIÓN
QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS

UNA ELECCIÓN
QUE DEFINE TUS CREENCIAS

UNA ELECCIÓN
QUE DETERMINA TUS LEALTADES PARA SIEMPRE

UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE
----------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Tenía que releer el libro antes de ver la peli, y mejor, porque se me olvidaron muchas cosas x) Pero sigo afirmando que me encanta Tris como protagonista, su evolución y cómo es físicamente (sonaré bruja pero me alegra que no sea "guapa").

Cuatro no me ha gustado, seré rara, pero no me ha llamado especialmente la atención y no me he tragado la historia de amor, atracción sí hay, peor amor todavía no.

Vemos la sociedad distópica creada por la autora, que no se sostiene por ningún lado y hay contradicciones por todas partes (que los eruditos lleven gafas para parecer más listos no es precisamente de gente lista...). Pero a pesar de ello no le hecho mucho caso a los grandes fallos que tiene y me ha gustado como está estructurada.

Conocemos en profundidad solo ha Abnegación y a Osadía, y son dos facciones casi radicalmente opuestas y con sistemas de gobierno y de admisión muy diferentes. (La verdad, si tuviera que elegir me quedaría con Osadía).

El final ha sido previsible, obviamente iba a pasar algo que interrumpiera la paz, pero aún así al soltarnos toda la información retenida de golpe, hemos tardado en asimilarla y cuando me he dado cuenta ya había acabado. 

Pero la narración es lineal, clara y atrapa; y a pesar de los muchos defectos de la trama la historia me ha encantado y he disfrutado mucho con ella, las escenas de acción no son liosas y casi puedes ver los movimientos.
A pesar de que esto ha sido una relectura ha conseguido engancharme como al principio y terminarlo en cuestión de horas.

Puntuación:

MUY INTERESANTE


Trailer de la película:




Atenea

6 comentarios:

  1. Me encanta este libro, es uno de mis favoritos <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A veces a mi también me resultó previsible, en lo que no coincido demasiado es con Cuatro, a mi me gustó bastante (ya que el personaje de Tris tampoco terminó de convencerme).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Con esta novela volví a creer en la literatura juvenil... Pero me temo que sólo ha sido con esta novela. Me gustó muchísimo, y no sé por qué, pero me enganchó como hacía tiempo que no me enganchaba un libro. Que pena que sus continuaciones me defraudaran tanto :(

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tú releyendo el libro y yo que todavía no lo he ni empezado... jaja Pero lo estoy deseando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan de esta trilogía, pero es bastante entretenida.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me apetece leerlo antes de ver la película, pero tengo más ganas todavía de leer Leal, así que hasta que no lo consiga no los releeré!

    Muchas gracias por volver a enviarme el correo electrónico para el sorteo, tuve un problema con el formulario de contacto (no me llegaban los correos) y lo edité en la entrada y en comentarios.

    Mucha suerte!

    Un beso!

    ResponderEliminar