domingo, 30 de marzo de 2014

Carrie - Stephen King

Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Páginas: 255

Contraportada:
--------------------------------------------------------------------------
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cu ando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.
--------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Este es el primer libro de King que leo y la verdad me ha gustado peor no era lo que yo esperaba. Es decir, el estilo es completamente distinto a lo que esperaba.

Es un libro que ataca el fanatismo religioso y el acoso escolar. Además cuenta con un personaje principal que me ha parecido inmejorable. Es predecible desde el punto de vista psicológico y lo ha sabido llevar magistralmente.

¿Por qué digo que me lo imaginaba distinto?  No esperaba esa manera de hilar vidas hasta converger en un punto. Me imaginaba un terror más fantasmagórico pero con los recursos que ha utilizado (como entrevistas, recortes de libro y periódicos), intercalados entre lo que es la novela; ha logrado un libro que parece más real.

Me ha gustado especialmente que vaya contando la vida de las personas importantes o no para la trama, consiguiendo que entendamos porqué actúan de una determinada manera. Y las descripciones están a otro nivel. Impresionante.

Todo el libro es una preparación para el final, todo. Podría simplemente contarte el final, pero va enganchando al lector poco a poco de tal forma que aunque se sepa qué va a ocurrir al final esté tan  metido en la historia que le de igual. Creo que ese es el método del autor. Por eso quiero leer más cosas suyas.

En conclusión, me gustó mucho, y lo recomiendo. Sobretodo el tema psicológico, que es algo que me atrae. Hay tres películas basadas en el libro, a ver cual veo primero.

Puntuación:

TE ATRAPA POCO A POCO


Trailer de la última adaptación: 




Atenea

4 comentarios:

  1. Mira que siempre he querido leer algo de Stephen King, pero no soy capaz. Soy una miedica y no puedo leer este tipo de libro, así que me alegro que te haya gustado, pero no creo que lo lea.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer este libro para ver la película xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que me lo leí en verano, y me encantó. Desde entonces estoy deseando leer más de Stephen King, pero no dejo de posponerlo.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho me ví la película, la versión antigua. Y ahora me gustaría leer el libro y ver la nueva adaptación, a ver que tal...
    Por cierto, estas nominada a un Liebster Award en mi blog, http://almalectora.blogspot.com.es/
    Enhorabuena
    Mil besos ^^

    ResponderEliminar