lunes, 16 de junio de 2014

[Cadena de libros] Mitología y Religión


Iniciativa creada por el blog Estantería compartida, en el que cada dos semanas proponen un tema para recomendar libros. El tema de esta vez es: Mitología y Religión, es decir, libros relacionados con el tema o que basen una gran parte de se libro en él. Esta vez no han dado ningún lirbo prohibido, pero libros como La Biblia no valen xD

Este libro me lo puso mi madre en las manos hace tres o cuatro años, y se lo agradeceré eternamente; es posible que si lo vuelvo a leer ahora no me gustara tanto, pero me enseño mucho sobre la vida en el antiguo egipcio. Mi recomendación es:


Narra a modo de biografía la vida de Sinuhé y todos los pasos que llego hasta que comenzó a escribir su historia. Por supuesto, acorde con el tema, trata a los dioses egipcios y las tradiciones del pueblo para con ellos; algunas muy... macabras. Pero la verdad es que me gustó mucho, recuerdo algunos pasajes pero no al obra entera y puede que haya mezclado cosas, así que seguramente lo releeré algún dia ^^



Atenea

6 comentarios:

  1. Me encanta la cultura egipcia, me parece súper misteriosa, porque aún no sabemos ni la mitad sobre ellos con lo avanzados que estaban en esa época. Me lo apunto para echarle un vistazo en cuánto pueda, que tiene muy, muy buena pinta. Muchas gracias por la recomendación, guapa :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la cultura egipcia! Tengo que leer este libro, sin duda.
    ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó.
    Buena recomendación :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente tengo este libro en mi estantería, pues en su momento me llamó mucho la atención ya que me encanta la cultura egipcia (todas las culturas que poseen una gran mitología, de hecho). Aún tengo ganas de leerlo, pero tengo otros libros pendientes antes, así que aún tendrá que esperar.

    Gracias por la recomendación, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado del libro, es una buena iniciativa.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo lo compré hace como dos años y no lo he leído.

    ResponderEliminar