sábado, 20 de septiembre de 2014

[Cadena de Libros] Mundos diferentes


¡Buenas! Dos semanas han pasado voladas y ya tenemos aquí otra recomendación para la iniciativa del blog Estantería compartida, y el tema de esta vez es la razón por la que muchas personas empezaron a leer, por viajar a otro mundo diferente al que vemos cada día, y creo que es uno de los mejores temas y del que saldrán recomendaciones más bonitas. Porque todos tenemos un mundo al que nos gustaría ir si pudiéramos meternos en cualquier libro.

Pero no vamos a decir mundos que todo el mundo conoce, no vale recomendar mundos como el de Harry Potter, Los Juegos del Hambre, Canción de Hielo y Fuego, Divergente o El Señor de los anillos; que todo el mundo conoce. Vamos a intentar hacer un esfuerzo y a decir un mundo que nadie o sólo unos pocos conozcan y a mostrárselo a alguien ^^

Mi recomendación:



La verdad es que iba a recomendar El Nombre del Viento (mundo en el que viviría si pudiera elegir). Pero he elegido otro cuyo poca gente conoce, y es una pena. Un mundo feliz narra la historia de lo que pasaría si en este mundo se desarrollara más la técnica y se diera prioridad a la felicidad social por encima de la individual. A la vez que te echas unas risas te da cuenta de hasta dónde puede llegar el ser humano o a ver a través de las tradiciones, dar un paso más a allá de las apariencias y a empezar a fijarte de las costumbres de nuestra sociedad, de las ideas de familia o amor, incluso de utilidad. Es un libro que te hará pensar y reflexionar sobre el mundo en el que vivimos. De darnos cuenta de las cosas buenas que tenemos.




Atenea

10 comentarios:

  1. Uy, es uno de mis libros favoritos ever. El final y el soma y toooodo.

    Eso sí, no creo que sea tan desconocido, es como todo un clásico de las distopías.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Era el que iba a decir yo. Pensé que nadie lo haría :D
    ¡Muy buena recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Este libro es genial. MUY genial. Algún día haré la reseña, porque en serio, me dejó súper impresionada. Me parece todo muy real y surrealista al mismo tiempo, me dio miedete en algunos momentos y todo.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no me reí mucho con este libro (excepto con todo el tema de ser "neumático" (eso me mató xD)), sobretodo por que es sobrecogedor. Los primeros capítulos en especial, cuando explica la socieda, asusta. Porque no es tan imposible y es como: Dios, a esto podría llegar la sociedad. De hecho, hay la "pelea" eterna de quien se acercaba más al futuro próximo, si Huxley con este libro o Orwell con 1984.

    Es una recomendación perfecta, un libro que yo al menos disfruté mucho y que vale la pena conocer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    Yo leí este libro hace un par de años y me gustó mucho. Dicen que es la primera distopía y es muy muy guay. Aunque algunas cosas de los personajes me chocaron pero la trama en sí está muy bien.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Muy buena elección. Los clásicos siempre son un acierto :) Eso si, tengo que releer este libro porque hace tanto que lo leí que ya no me acuerdo muy bien de la trama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. holaa!! ufff este libro lo leí para filo en el cole... debo admitir que aunque era obligatorio me gustó bastante.. es la base de los libros actuales.. sepp!! muchas gracias por la entrada!!
    que vayaa bien! Un besoo!!

    Albaa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me compré hace poco este libro porque además me dijeron que si me gustaba tanto 1984, Un mundo feliz me iba a gustar seguro. Tengo pendiente leerlo próximamente :D
    Me ha gustado mucho la recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Atenea! He vuelto a rondar por acá en la bloggosfera y, si te soy sincera, extrañaba leerte. Muchísimas gracias por la recomendación, pues la historia ha llamado mi atención, por lo cual el libro va a parar a mi interminable lista de pendientes.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo. Creo que soy una de esas pocas personas a las que obligaron a leérselo y de verdad le ha gustado. Para mí es muy recomendable, ya que no solo te hace reflexionar sobre la sociedad, te enseña tantísimo...
    Me alegro de que lo recomiendes, en serio :)

    Un beso

    ResponderEliminar