sábado, 4 de octubre de 2014

Looking for Alaska - John Green

Looking for Alaska
Autor: John Green
Editorial: Harper Collins
Páginas: 268

Contraportada:

-------------------------------------------------------------------------------------
Alaska Young. 
Gorgeous, clever, funny, sexy, screwed up and utterly fascinating. Miles Garter could not be more in love with her. 

But when tragedies srikes, Miles discovers the value and pain of living and loving unconditionally.
-------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Después de leer Bajo la misma estrella no supe terminar de clasificar al autor y quería leer más para ver si era la historia o que la manera de narrar del autor todavía no me terminaba de convencer. Y probé con este libro que es el que más me llama de todos los que ha escrito.

La trama es buena, es decir, se basa en el personaje de Pudge para contarnos la historia. Y creo que lo usa más como un narrador en tercera persona que como una persona en sí. Es demasiado pasivo en la historia en algunas partes y en la mayoría parece un observador de la escena en vez de un elemento de ella.

Los demás personajes sí que me han encantado, estoy encantada con el Coronel y Alaska me fascina, sus reacciones son dignas de tomar en cuenta. A veces he echado en falta más personajes pero la historia se mantiene bien. Las acciones están bien narradas y tiene un punto de enganche que hace que, a pesar de ser una novela sin mucho acción, te enganche.

Creo que la narración es un poco pretenciosa, no creo que sea malo, ni mucho menos; pero intercalar cosas como pensamientos filosóficos sacados de clase y frases que no se le podrían ocurrir a ningún adolescente (a Pudge menos que a ninguno) me distancia de la novela, tiene ese carácter egocéntrico de los adolescentes que no ha logrado engancharme del todo.

En conclusión, es un novela que recomiendo porque tiene unas ideas y personajes fantásticos, pero al mismo tiempo no he podido evitar sentirme un poco fría al leerla, igual que me pasó con Bajo la misma estrella, esto podría ser debido a que he leído esta novela en inglés, pero he rechazado esa conclusión porque BLME lo leí en castellano.

Puntuación:


MUY RECOMENDABLE




Atenea

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Este es otro de los libros de John Green que estoy deseando poder leer. Me gusta la manera que tiene de escribir este autor, aunque sí que es cierto que mete demasiadas frases filosóficas teniendo en cuenta que los protagonistas de sus libros son adolescentes y yo al menos no tenía esa capacidad tan moral de ver las cosas. Pero aún así tengo ganas de ponerme con este libro porque han dicho que es el segundo mejor después de Bajo la Misma Estrella, así que a ver lo que me encuentro. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! no he leído nada de esta autor aún, tengo en la estantería Bajo la misma estrella que he visto la película y me gusto mucho.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. Creo que me pasó como a ti, cuando la leí me gustó pero no me terminó de convencer.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo ganas de seguir leyendo más libros de este autor, pero tras el chas que me llevé con Ciudades de papel los miro con lupa. No quiero ir con las expectativas altas, pero creo que TFIOS puso el listón muy alto y es inevitable ir con ideas preconcebidas respecto a este autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es el único que no tengo y el que creo, después de bajo la misma estrella, que tengo que leer. Gracias por la recomendación, nos leemos¡¡ beso¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! no conocia este libro, pero antes tengo pendiente leer bajo la misma estrella, de todas formas me lo apunto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos


    ResponderEliminar
  7. Me paso lo mismo que a ti con John Green sólo que aun no me he decidido con probar con otros libros suyos... he leído bastante reseñas pero no termino de convencerme.
    Un beso Atenea ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo espero ponerme muy pronto con el libro, es al que más le tengo ganas, a mi me pasaba que no quería leer sus libros porque estaba muy de moda, pero lo hice y ahora no me arrepiento, te recomiendo Ciudades de Papel es el mejor que leí de él.

    Espero nos leamos pronto saludos.

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído nada del autor, pero no me atrae mucho... (Con todas las reseñas que ha habido de ese autor no me canso de repetirlo xD) Precisamente por lo que tu dices... Eso de las reflexiones así bonitas, mmmm... No.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo contigo! No he leído este libro de John Green (acabo de empezarlo hoy) pero he leído todos los demás y si que es cierto que a veces peca de usar demasiado pensamientos reflexivos y filosóficos que no le pegan a sus protagonistas. Aun así veo que disfrutaste mucho de él, espero que a mi me pase lo mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar