miércoles, 10 de diciembre de 2014

La música del silencio - Patrick Rothfuss

La música del silencio, Crónica del asesino de reyes 2.5
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 148

Sinopsis:
--------------------------------------------------------------------------
La música del silencio está protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos y rodeados de misterio que aparecen en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. Este nuevo libro nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente ella sabía...

La música del silencio es una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles. Una novela que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes. Una muestra más del brillante talento de Patrick Rothfuss como narrador.
--------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Bueno para empezar quiero dejar claro lo mismo que el autor: este no es un libro que siga la misma estructura que al saga, es un libro especial y mucho más intimo, es casi un experimento del autor, una broma entre los que adoramos a Auri. Que me ha gustado mucho descubrir a pesar de no ser lo que yo había esperado.

Para empezar no tiene diálogos.Como habéis leído, ni uno, y sólo hay un personaje propiamente dicho, Auri. Este libro narra los pensamientos de Auri a lo largo de siete días lo cual es una oda a la imaginación y a la locura (aunque y yo he descartado que Auri esté loca). No esperéis ningún avance en la trama sólo nos ayuda a entender un poco a Auri, es más narra el periodo de una semana antes de un encuentro con Kvothe

Tampoco se descubren misterios más allá de la Subrealidad, ni se puede hacer un mapa de esta, sólo saber cosas puntuales, como que hay un "lago". Aunque no haya apenas acción, la verdad es que se lee con mucha facilidad ayudado por el hecho de que son menos de 100 páginas de lectura y que es algo bastante novedoso y curioso.

Esta opinión puede pecar de corta pero no quiero decir nada más, es un libro muy pequeño que no encierra ningún secreto, muy distintos de los otros libros del autor y que si os gustan los experimentos narrativos os va a encantar ^^

Puntuación:
CURIOSO




10 comentarios:

  1. Lo quiero yaaaaaaa *-* menos mal que el viernes es mi cumple y lo tendré (o eso espero xD) Genial la entrada, que no ha hecho más que aumentar mi hype ya de por si pequeño. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace unas semanas y coincido contigo en que es un experimento del autor, es como un cuento, muy diferente pero consiguió transmitirme muchas cosas bonitas. Para fans del autor

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo ganas de leer los libros de este autor (aunque me eche un poco para atrás su extensión y mi falta de tiempo).

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3

    Yo no me he leído ni El nombre del viento, por lo que no pienso leerme este todavía. Lo único que digo es que me llama la atención que no haya diálogos. A ver si empiezo la saga de una vez, que ya tengo los dos primeros en mi casa :3

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantó este libro, es muy diferente y especial. La verdad es que estoy deseando probar más experimentos de Patrick, con que salgan la mitad de buenos que este ya serán geniales.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas locas a este libro, pero quiero leerme primero El temor de un hombre sabio, que aún no he leído. Eso de que sea, como tú dices, un experimento narrativo, me llama mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Desconocía esta saga y de momento creo que pasare de ella, tengo muy poco tiempo y demasiados en lista de espera... pero aun así no descarto más adelante leerlo, el echo de que carezca de diálogos me llama mucho la atención. Gracias por la reseña!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Anda, acabo de subir la reseña del libro y me encuentro con la tuya!! ^^
    Yo adoro a Auri y he adorado este libro. Creo que era lo mejor para comprender un poco mejor qué ronda su cabeza y por qué se comporta así. No sabemos las razones que la llevaron a eso, pero bueno.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Los libros de este hombre los tengo pendientes y les tengo muchísimas ganas desde hace ya bastante tiempo pero, al ser tan gordos, pues nunca he tenido el tiempo para ellos. Ojalá pueda leérmelos prontos porque este libro me llama mucho y todos decís que es muy especial, así que a ver si cuando me toque el turno de leérmelo me acaba encantando. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Ni siquiera logré acabar el primero, así que este se me queda lejos... jeje
    aún así me ha gustado leer la reseña :)
    besitos

    ResponderEliminar