jueves, 5 de febrero de 2015

El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde - Robert Louis Stevenson

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial: Catedra
Páginas: 144

Sinopsis:
Durante toda su vida, Robert Louis Stevenson estuvo obsesionado con la dualidad de la naturaleza humana, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habitan en cada uno de nosotros. Los personajes de su <extraño caso>, el desafortunado doctor Jekyll y su malvado alter ego Hyde, personifican esa dualidad humana en un extraordinario relato de terror, intriga y ciencia-ficción.

Opinión:

Es el libro perfecto para un viaje en autobús demasiado corto para ver una película pero por poco, lo acabé en un viaje de hora y media ^^ Pero aunque es bastante corto, el lenguaje es muy denso y no puedes saltarte nada, pierdes el hilo en seguida (siendo tan corto, condensa mucho la trama).

Me esperaba una cosa distinta, ya sabía de qué iba la historia (gajes del oficio) y por eso el misterio y el papel que el abogado hace de detective no me sumergieron en la trama lo más mínimo, pero sí que me interesaba cada vez que se referían a Mr. Hyde. Supuse que iba a ser sobre la enfermedad del transtorno bipolar o de personalidad múltiple pero se queda en ciencia ficción, lo cual se entiende porque en aquella época no existían las enfermedades mentales como tal.

El libro es muy corto, podría decirse que también es bastante directo, en pocas páginas te da unas pistas, el problema y el desenlace. El misterio me gusta, pero creo que tanta carta y tantos remites hacen una vuelta demasiado larga hasta llegar a la solución, que es muy simple al final, pero da muchas vueltas.

Los personajes, a pesar de que son pocos, están muy bien definidos, los que mejor los dos del título, lo que a mí me encantó pues aunque no lo parezca Hyde parece más cabal que Jekyll para mí (hipocresía vs salvajismo?), y le cogí cariño.

En definitiva, aunque me esperaba otra cosa me ha sorprendido bastante y me ha hecho pasar un buen rato. Cuenta con descripciones preciosas y un misterio un poco más raro que de costumbre, estoy deseando leer La isla del tesoro, del mismo autor ^^

Puntuación:

INTERESANTE

¿Lo habéis leído?




7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuando leí La isla del tesoro debía de estar en 2º ESO o así... No me acuerdo de mucho xD. Este le quiero leer algún día, que además siendo corto no da pereza ponerse con él.
    Me encanta tu tipo de reseña, corta y concisa jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece muy curioso ^^ si puedo le daré una oportunidad :)
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡No sabía que era tan corto! Genial, aunque sea denso me lo apunto. Eso sí, ya me gustaría a mí leer 144 páginas en una hora y media... xD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Uno de mis eternos pendientes! Como Mar, tampoco sabía que era tan corto O.O
    Yo la verdad no se qué espero de este libro. Le tengo ganas, por conocer la historia, pero no tengo expectativas....
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Concuerdo con tu reseña, y también lo leí en pocas horas.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí hace años y recuerdo que me encantó por la atmósfera oscura y llena de suspenso que posee. De hecho, en los últimos días había estado pensando en darle una re lectura porque hay muchos detalles que ya no recuerdo. Me alegra de que, en general, hayas disfrutado con la historia y espero que pronto puedas ponerte con La isla del tesoro, libro que también tengo pendiente :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que no me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar