lunes, 9 de febrero de 2015

La casa de Hades - Rick Riordan

La casa de Hades, Héroes del Olimpo IV
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 528

Sinopsis:

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Los siete han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.

Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Opinión:

Este libro lo leí en Diciembre, pero no pude hacer la reseña hasta ahora porque no había digerido aún todo lo que el autor ha hecho con los libros. No me cansaré de repetir nunca que este hombre tiene un don para jugar con la mitología, poniéndola al alcance y comprensión de cualquier persona, haciendo que nos interesemos por ella y nos riamos de ella. Cada vez elige mitos menos conocidos, y ello hace que la historia sea menos previsible de lo que era su primera saga.

En este libro los siete se separan y se rejuntan varias veces, lo que hace que nos centremos y conozcamos más a algunos personajes, pues muchos están bajo la sombra de Percy, y sin él tienen que asumir el control y no dejarse llevar por las emociones. Todos (excepto Percy) creen que no valen para nada, lo cual es erróneo pero realista, ya que son adolescentes que tienen que aprender  y aunque no es el libro más realista de todos los tiempos sí es bastante coherente con la edad de los personajes.

Se nos hacen algunas revelaciones que nos dejan con la boca abierta y hacen que chillemos (por dentro y por fuera) situaciones que nos hacen reír y comernos las uñas, porque ya empiezan los entrantes antes de la gran batalla que supongo tendrá lugar al final de esta saga. Sólo voy a decir que entiendo que alguien tiene que morir, y que ya he elegido a mis favoritos (los otros se pueden morir si quieren) y espero que el autor no me haga sufrir mucho (lo va a hacer).

¿Pegas? Alguna tiene, como que te lleve de un personaje a otro antes de asimilar lo ocurrido y que te deje con demasiadas ganas de más y el ritmo pausado que tiene hasta la mitad, porque a partir de ahí no puedes dejar de leer por propia voluntad. Sólo terminar diciendo que en cuanto el quinto se ponga a la venta, lo conseguiré para poder descubrir el desenlace de esta maravillosa saga, decalogía, mundo, personajes, lo que sea, que me ha hecho sentir tanto.

Puntuación:
IMPRESIONANTE




6 comentarios:

  1. Hola:3 Tengo ganas de leer a este escritor, todo el mundo me lo recomienda :D Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tengo que leer esta nueva saga pero aún me falta el último de Percy Jackson. Me están gustando mucho pero como conozco la mayoría de los mitos pues me espero algunas cosas, así que si dices que ahora se vuelve algo menos predecible... tendré que leerla pronto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Empecé el primer libro, y me lo terminé muy rápidamente, es genial.
    Gracias al tito Rick me reenganché a la lectura, lo malo es que aún no he empezado la saga de Percy y al empezar con esta me spoileé, qué guay soy xD
    Me alegra que te haya gustado tanto, dicen que es el mejor de los cuatro publicados, este año sale el cinco, así que ya no tengo excusa para acabar con la pentalogía... lo malo es que tengo el primero en tapa dura y son bastante caros :(
    ¡Muchos besos, guapa! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar esta saga, espero poder hacerlo este verano ya que ahora no tengo muchas ganas y, bueno, tampoco tengo tiempo... x) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJA ya se a qué revelaciones te refieres ;) pero Percabeth Forevah<3 y yo igual no quiero que se muera nadie pero se que sucederá :'( mientras sobrevivan mis bebés todo es perfecto.

    Y sí, estas semanas me he pasado de 5 noticias pero no quiero aumentarle porque como dices, a veces no habrá nada. Me he dado el lujo de no poner los 40 spots de Cincuenta Sombras, prácticamente ya pasaron toda la película en spots xD

    Un beso enorme, Atenea<3

    ResponderEliminar
  6. Me emociona mucho ver que ya estás cerca de acabar la saga, pues serás otra persona que conocerá la historia completa de estos adorables y valientes semidioses :3 A mí este libro me gustó muchísimo, principalmente por las revelaciones de Nico, ver a Percabeth sobreviviendo al Tártaro, Leo y Calypso y muchísimas cosas más... Yo leí Blood of Olympus apenas salió y como obviamente no quiero spoilearte esperaré hasta que lo leas y te sorprendas tal y como me pasó a mí con el tema de las muertes (y otros más).

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar