domingo, 8 de marzo de 2015

Asedio y Tormenta - Leigh Bardugo

Asedio y Tormenta, Grisha II
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 532

Contraportada:
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: su pasado, su poder y su destino.

Alina prono va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere.

Opinión:

¿Habéis visto la portada? Es lo más precioso que he visto desde, bueno, desde la anterior *^* Me encanta como dejan pistas de lo que nos vamos a encontrar dentro del libro.Y la edición interior es preciosa. Creo que la razón más poderosa por la que me estoy comprando esta saga es por la edición.

Sigue la narración de Alina en primera persona contándonos brevemente su intento de huida, sus preocupaciones y sus pensamientos. No tenía muy fresco el libro anterior pero creo que sigue por donde terminó Sombra y Hueso. En general diría que la acción se desarrolla muy al principio y muy al final; dejando unas 250 páginas con una sensación de intranquilidad, hasta que vuelve a pasar algo de rompe el equilibro.

En cuanto a los personajes; Alina me sigue pareciendo sosa pero va madurando poco a poco y encontrándose a sí misma. Mal que no me caía mal (lo siento) en el primer libro, en este pasa a un segundo plano e incluso en algunos momentos parece un chiquillo de 5 años enfadado (hace lo mismo que en el primer libro...). El Oscuro sale poco, pero sus apariciones son estelares. Y aparece un personaje nuevo que hace un gran papel en el libro, y que da mucho juego, no diré más.

Aunque la tensión que viven y el cúmulo de preocupaciones que se van sucediendo es mucho, todavía hay espacios con bromas y situaciones que te sacan una risa. Se descubren nuevas cosas y se abre una investigación para averiguar el paradero de lo que le hace falta a Alina para derrotar de una vez por todas a la Oscuridad. El final es tan desolador como el anterior, sin embargo Alina por fin despierta y creo que va a empezar a jugar fuerte en la última parte de esta saga.

Para resumir, Asedio y Tormenta es un libro que sigue en la línea del anterior, con sorpresas, juegos y batallas. Pero el paro cardíaco que te da al terminar de leer no es comparable con la insoportable espera que hay hasta el 3º libro.


Puntuación:
DESOLADOR Y ESPERANZADOR

¿Lo habéis leído?



6 comentarios:

  1. ahafsha, estoy deseando continuar los libros. Y sí, las ediciones son sencillas pero muy muy muy bonitas y cuidados *-*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Ayy, necesito estos libros como necesito, no sé, respirar. ¡No puedo esperar a poder leerlos! Y más ahora que leo tu reseña, jo ;_;
    Las ediciones me parecen preciosas. ¡Me fascinan!
    Por cierto, te nominé al tag Este o Este: http://boocksick.blogspot.com.ar/2015/03/este-o-este-x3-premios-dardos.html espero que puedas hacerlo, y que te guste :D
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  3. Puedes matarme pero no había oído/leído NADA sobre esta saga, obviamente la apunto pero ya! La portada es super preciosa <3
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sufro intenso porque quiero leer la trilogía de Grisha y no esta disponible en mi país :(
    Lo peor es que si lo quiero comprar en Booky tengo que esperar que baje el tipo de cambio pero en cuanto pueda lo compraré. No pudo leer tu reseña para evitar spoilers pero veo que te ha gustado mucho y eso me anima más :')

    Un beso de nuevo, Atenea♥

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he querido leer la reseña porque temía encontrarme con algún spoiler pero viendo la puntuación que le has dado a esta segunda parte, que suelen ser los libros más flojos en las trilogías, estoy deseando ponerme con ella. Parece que a todo el mundo por la blogosfera le está encantando y como siempre yo llego tarde a la fiesta jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar