jueves, 2 de abril de 2015

Rebel Belle - Rachel Hawkins

Rebel Belle, Rebel Belle I
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Putnam Juvenile
Páginas: 345

Sinopsis:


Harper Price, peerless Southern belle, was born ready for a Homecoming tiara. But after a strange run-in at the dance imbues her with incredible abilities, Harper's destiny takes a turn for the seriously weird. She becomes a Paladin, one of an ancient line of guardians with agility, super strenght and lethal fighting instincs.

Just when life can't get any more disastrously crazy, Harper finds out who she's charged to protect: David Stark, school reporter, subject of a mysterious prophecy and possibly Harper's least favorite person. But things get complicated when Harper starts falling for him and discovers that David's own fate could very well be to destroy Earth.

Opinión:

Libro leído conjuntamente con el Club de Lectura de las Amebas Lectoras, y con las que me lo he pasado genial comentando dicho libro :3 Así que hago aquí un  pequeño hueco de publicidad para decir que os podéis unir para leer la próxima lectura: Talon de Julie Kagawa, que empezará el 19 de abril, más información pichad aquí.


Este libro engaña bastante a primera vista, aunque la portada es preciosa (como el resto de la historia), en los primeros tres capítulos ya os daréis cuenta de que la cosa no es lo que parece; y eso lo hace especial, además no hay apenas introducción (y se agradece).

Empecemos por nuestra protagonista, Harper (aka Salmona), es la típica chica popular con novio popular, animadora, guapa, pija... es el rol normal para la antagonista de la historia, pero en este caso es ella la protagonista y no puede haberme caído mejor, con ella aprenderéis que se puede ser una persona normal por dentro y toda la presión que sus actividades conllevan.

La mejor definición para este libro es surrealista, hay muchísimas sorpresas que no esperas y giros en la trama hilarantes, estoy segura de que con este libro puedes echarte más de unas cuantas risas. La trama en sí no es innovadora: chica consigue poderes y tiene una gran misión para la que deberá poner patas arriba toda su vida.; pero es mucho más que eso.

Para empezar es la chica la que protege al chico, lo cual me encanta porque no parece nada forzado; la chica es pija sí, pero de armas tomar y tampoco es tonta. Pero sin duda lo mejor de la historia es la narración de Harper, las asociaciones de ideas que salen de ahí son geniales y los comentarios sarcásticos sobre todo lo nuevo que le acontece va a hacerte reír.

Las escenas de acción son pocas pero están bien desarrolladas y, aunque hay tensión, no se pierde el punto de humor. Los demás personajes están un poco desdibujados pero poco a poco van cobrando importancia. El libro a pesar de tener casi 400 páginas se pasa rápido y te atrapa (yo no sé cómo pude contenerme y no saltarme el horario).

Así, Rebel Belle es el inicio de una trilogía que estoy segura va a cambiar mucho las cosas y a darle la vuelta a más de un cliché, todo ello con humor y sarcasmo. Os recomiendo este libro si queréis una lectura ligera pero a la vez buena, y el nivel de inglés es bastante asequible.

Puntuación:


SURREALISTA

¡Dadle una oportunidad!



6 comentarios:

  1. Lo de la asociación de ideas me ha recordado a Charley Davidson, que también se las trae xD
    Ha sido genial, eso sí, se nota el cambio en el grupo de wa, que ardía a las 7 y ahora está normalito jeje.
    Qué ganas de empezar el siguiente ^^.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. El final con ya sabes quién se vuelve parte de ya sabes que fue de OMG, que incomodo JAJAJA. Yo amo a David y a Harper, siempre me daba por querer agarrarles la cara y que se besaran y a Ryan le tome mucho cariño así que ya veremos que nos espera la segunda parte. Recordé la escena del día del Cotillion con cierto vestido blanco :') ¡Que bonitos! Ya me emocioné xD

    Te mando un beso enorme y que bueno que te gustara muchísimo<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, aunque al final nunca lo hago.
    Gracias a tu reseña han aumentado mis ansias:(

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Ay, tengo unas ganas enormes de poder leerlo. ¡No puedo esperar!
    Me alegro de que te haya gustado :) A lo mejor me apunto a la próxima lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no tenía ni idea de que este libro era así. Al ver la portada la verdad que me imaginaba que sería algo más estilo historia de pijas que lo que es en realidad. Ahora sin duda, si que tengo que leerlo. Además me gusta mucho eso de que al protagonista no sea la típica chica "normal" sino que sea la popular con transfondo y por supuesto me encanta que sea ella quien defienda la chico jaja. A mi TBR de cabeza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola^^! Sin duda el libro fue buenísimo. Lo disfruté mucho♥ Y me divertí bastante xD
    Tengo que leer más de Hawkins... Espero que sus otros libros también me gusten :3

    Besos♥

    ResponderEliminar