sábado, 2 de mayo de 2015

La princesa de hielo - Camilla Läckberg

La princesa de hielo, Fjällbacka I
Autora: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
Páginas: 415

Contraportada:
Cuando tras el fallecimiento de sus padres, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen, cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de la infancia. Cuando su amiga Alex es hallada muerta, aparentemente se ha suicidado, pero se descubre no sólo que fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica las conjeturas de Erica.

Le piden que escriba un recordatorio para su funeral y comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado.

Opinión:

Voy a hacer una plataforma que se llame Quemémos las sinopsis, en serio, es una forma certera de recibir un spoiler sin haber empezado apenas la historia, menos mal que no los leo nunca, porque se hecha unos cuantos. Os invito a participar en ella.

La princesa de hielo es un libro policiaco corriente, la única ventaja que podría encontrarle es la ubicación en una zona de la que se desconoce mucho como es Suecia y una narración bastante correcta que incorpora distintos autores y extractos para hacer la historia más interesante. Sabe darle una voz adecuada a cada personaje para que se diferencien, lo que no es poco (ejem Leal ejem).

Por otra parte sobran páginas, muchas, la introducción es demasiado larga y dura las primeras 250 páginas, quedando sólo 150 para la parte más interesante de la trama. Y es un poco previsible, cosa que es lo último que debería ser un libro de misterio.

Aún así me han gustado los protas, y que su relación sea tan rápida y no vaya  a durar libros, ya están debidamente juntos y en armonía. Además una parte que le agradezco mucho a la autora es su segunda cita, me reí mucho en esa parte y es bastante realista; también las conversaciones insustanciales entre compañeros y amigos, porque se descubre mucho de los personajes con ese tipo de cosas.

En general es un buen libro, y aunque deja un par de hilos sueltos para mantener al lector enganchado en la serie, las sagas policíacas me gustan porque se pueden leer sin un orden establecido, por lo que puede que siga la aserie, pero no en un futuro cercano.

Puntuación:
ENTRETENIDO


¿Lo conocéis?



5 comentarios:

  1. No me ha llamado nunca este libro porque parece eso, una novela policíaca más, pero de todas formas no tiene muy mala pinta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Yo pensé que trataba de otra cosa JAJAJA no sé por qué pensé que tendría que ver con La Reina de las Nieves (ok, si sé, fue por el título) una película de 1985 que vi cuando estaba chiquita y recuerdo que me gusto tanto que siempre he andado en busca de un libro similar así que no sabía que este era una novela policíaca.

    A mi si me llamó la atención y he comentado en varias ocasiones, que a pesar de que no es un género que leo muy seguro cuando lo hago, lo disfruto enormemente. Lo malo es que Maeva Young no trae todos sus libros a México (los traen a través de otra editorial como los libros de Plataforma Neo que los trae Ediciones Urano) sólo llegan cuando soy muy famosos. Para hacerte el cuento corto, llevo rato esperando Rarita y Adorable y al parecer no queda otra que Book Depository. Ya veremos como se dan las cosas :)

    Te mando un beso enorme, Atenea<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro cogiendo polvo en el estante desde hace muchísimo y nunca me he puesto con él en serio, así que quizá me anime algún día. No me suelen gustar este tipo de novelas y quizá por eso lo he aparcado tanto tiempo.

    Por otro lado, si te ha gustado tanto por algo será.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo vi en tu wrap up y me llamó bastante la atención.
    Me uno a quémemos la sinopsis jajajajajaja Menos mal que comencé a leer la reseña sin leer la sinopsis.
    Ahora estoy dudosa ya no me llama tanto la atención como antes (hace dos minutos) pero me sigue llamando la atención.
    Quizá algún día lo lea.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    En primer lugar apoyo totalmente tu plataforma. Las sinopsis son los mayores spoilers que te puedes comer. Los de la web de la casa del libro son especialmente spoileantes. No es la primera vez que te cuentan básicamente el final de la novela. Yo vivo indignada con esas sinopsis y estoy dispuesta a manifestarme en la calle jaja.
    En cuanto a esta novela, yo no soy mucho de policíaca pero esta autora le encanta a una amiga mía y tengo que leerme algún libro suyo para que me deje tranquila jaja. Creo que no empezaré por este porque lo de las páginas de más me da mucha pereza. Sobre lo de las voces narrativas estoy totalmente de acuerdo contigo y tú dirás, ¡pero si no has leído leal! Lo sé, lo sé, pero con lo sosaino que me hizo a Cuatro Roth en Insurgente no tengo ninguna esperanza de que sepa darle una voz propia en Leal. ¿Soy prejuiciosa? Sí, pero porque el mundo me ha hecho así. Muchas decepciones me he llevado yo con personajes que suenan todos iguales.
    Me gusta lo de que la historia de amor sea realista. Mira que yo soy romántica hasta la médula y me encantan todas las moñadas habidas y por haber pero de vez en cuando se agradece que alguien te cuente una historia que al menos podría ocurrir en este universo :P.
    Esperaré a ver si lees otro de Lackberg que me guste más antes de animarme a leer algo de ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar