sábado, 9 de mayo de 2015

Talon - Julie Kagawa

Talon, Talon I
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Harlequin Teen
Páginas: 400

Sinopsis:
Long ago, dragons were hunted to near extinction by the Order of St. George, a legendary society of dragon slayers. Hiding in human form and growing their numbers in secret, the dragons of Talon have become strong and cunning, and they're positioned to take over the world with humans none the wiser.

Ember and Dante Hill are the only sister and brother known to dragonkind. Trained to infiltrate society, Ember wants to live the teen experience and enjoy a summer of freedom before taking her destined place in Talon. But destiny is a matter of perspective, and a rogue dragon will soon challenge everything Ember has been taught. As Ember struggles to accept her future, she and her brother are hunted by the Order of St. George.

Soldier Garret Xavier Sebastian has a mission to seek and destroy all dragons, and Talon's newest recruits in particular. But he cannot kill unless he is certain he has found his prey: and nothing is certain about Ember Hill. Faced with Ember's bravery, confidence and all-too-human desires, Garret begins to question everything that the Order has ingrained in him: and what he might be willing to give up to find the truth about dragons.

Opinión:

Segunda lectura oficial del Club Amebas Lectoras, la cuál nos ha sabido un poco amarga a casi todas pero nos lo hemos pasado genial comentándolas, así que os vuelvo a dejar por aquí el link a la próxima lectura del club, que es Inconexión, última parte de la trilogía Desconexión (y que tiene muy buena pinta) ^^


La racha de libro buenos se tenía que acabar y este ha sido el primer libro del año al que no voy a aprobar, no por ser cliché y previsibilidad en libro (que también) sino por estar profundamente desaprovechado. La idea inicial tiene potencial pero la autora ha alargado mucho lo que se supone que es una introducción, un prefacio de lo que "verdaderamente" significa (espero) esta saga.

Además de alargar innecesariamente el principio, pues la primera mitad del libro sobra completamente y la acción se concentra el final; podría haber usado ese espacio para caracterizar psicológicamente a los personajes, pero si lo ha intentado ha fallado estrepitosamente haciéndolo.

Ember es la típica chica de la que se enamoran todos que no tiene nada especial, bueno, es "rebelde" y pelirroja (cosa que se encargaran de repetir hasta la saciedad) y tiene un problema de doble personalidad. Dante es el hermano, del que me hubiese gustado saber mas porque creo que es el único personaje bien caracterizado del libro. Garret es... es desesperante, y penoso; se niega a ver una verdad evidente sólo porque a él le viene bien, pero al final se redime. Y Riley es quizás el personaje más desaprovechado y tonto de todos, lo siento, pero de él esperaba mucho más y no es más que un estereotipo andante.

Por otro lado la narración es normal, fácil de seguir en inglés (nivel medio), aunque hay un exceso de explicaciones importante, no deja nada a la sugerencia y chafa sorpresas y giros de argumento. Aún así no es una mala historia, es sólo más de lo mismo por lo que yo no lo he disfrutado debido a las expectativas. 

La trama es lenta y previsible y hay nudos que podrían perfectamente no haber existido de manera fácil, los personajes no se entienden ni ellos mismos y no se aprende nada importante sobre el tema de los dragones o sus descripciones, es insultantemente desaprovechado para mi gusto y la idea de que va a hacer 5 libros en esta saga me aterra, por lo que no voy a seguir con él.

Puntuación:
DESAPROVECHADO

¿Lo conocíais?


P.D.: En este libro, lo dragones vuelan (y se tiran un capítulo entero explicando el fenómeno)

11 comentarios:

  1. Hola :)
    Me he topado con tu blog y me gusta mucho^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja la posdata me ha matado xD y 5 libros?? Pues como no haya sabido aprovechar una trama en el primero suerte para escribir el resto xD No lo conocía y no creo que lo lea jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tenía pensado leerla, pero tras leerla ya queda descartada. Pero eso si, portada bella cual camella jajajajaja

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Vale pues... va a ser que no jajaj
    Ya que de por sí las historias de dragones no me van, no voy a volver a probar con este xd
    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Porras, la sinopsis pintaba bien, pero descartado del todo. Y es una pena, porque me apetece probar algún libro de Julie Kagawa pero cada vez que veo una reseña de cualquiera de sus novelas me echo para atrás, no debe tener una que convenza del todo xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me llamaba el libro por su bonita portada pero la última vez que leí de dragones (Firelight de Sophie Jordan) no me convencieron tanto. Hablando de Julie Kagawa, sólo he leído The Iron Fey y, aunque la protagonista no es lo mejor del mundo, me gustaron mucho otros personajes y la ambientación. Más allá que las hadas que creó, se me hicieron muy originales :)

    No sabía que serían 5 libros y eso me echa para atrás ya que mi plan es continuar completando las sagas que ya tengo comenzadas. Aparte de que no tengo ganas de leer algo demasiado cliché.

    Te mando un beso enorme, Atenea<3

    ResponderEliminar
  7. Me parto xDD
    Dante yo creo que te cae bien porque sale poco, si saliese más seguro que le salía una vena tonta jajaja
    Yo sigo con él, ya lo acabaré después de exámenes, que me tengo que poner con Reconexión =3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo curiosidad a la autora, a pesar de que no he leído críticas muy positivas de sus novelas. Sin embargo, si esta no me llamaba antes la atención, ahora menos; detesto cuando los libros que son todo paja, y que, aunque posee una trama interesante, no consiguen aprovecharla.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor, y que Inconexión os guste. Yo le tengo muchísima curiosidad a esa trilogía :3
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa! Muy fan de la posdata ¿De verdad que volaban? ¡No me cuenta! O.O XDDDD
    ¡A la próxima irá mejor!^^

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues la verdad es que tenía expectativas para este libro. La idea que plantea la sinopsis me parece muy interesante y había bastante hype alrededor del libro entre booktubers americanos así que estaba pensando en comprarmelo pero creo que hice bien en esperar jaja. Lo de los personajes es lo que más me cabrea. Se supone que son ellos los que nos tienen que vender la historia y hacer que nos importe algo lo que les pasa, por lo que si los protagonistas son ñordos no hay nada que hacer. Me alegro que al menos os lo hayáis pasado bien en el grupo de whatsapp jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar