jueves, 10 de septiembre de 2015

[Cadena de Libros] Música


¡Buenas! Ya echaba yo mucho de menos esta sección que me ayudaba a pensar en más entradas x) Y nada menos que de música. Como ya sabéis Cadena de Libros es una iniciativa de Estantería Compartida en la que cada quincena (si no hay vacaciones) ellas proponen un tema y nosotras elegimos un libro. En este caso se restringe el uso de mi querido Kvothe y de la saga Si decido quedarme.

Mi recomendación:





















Cuando pienso en la mezcla de música y libros mi mente siempre se dirige a Jordi Sierra i Fabra, con más de 400 novelas la mitad de ellas tienen que ver directa o indirectamente con la música; muchas de ellas son biografías de autores, es más, gran parte de mi conocimiento sobre la música es gracias a él. Dos libros que os puedo recomendar suyos de esta temática son El joven Lennon (aunque tiene varias biografías suyas más) y Victor Jara, reventando los silencios; una historia desgarradora y paradójicamnete esperanzadora. También puedo comentar que llevo mucho tiempo detrás de Nunca seremos estrellas del rock, pero no consigo encontrarlo.

De igual manera leyendo sus libros te das cuenta del amor que el autor siente hacia la música y como te lo va inculcando poco a poco, es una experiencia maravillosa que no dejaré de intentar compartir.


¿Habéis leído alguno?



3 comentarios:

  1. He leído uno de los restringidos: Si decido quedarme y cuando dijiste música me vino a la mente Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg ya que parte de la trama tiene que ver con eso y es una escuela de arte dramático así que ya te imaginarás.

    De los tuyos, no he leído ninguna biografía así que no conozco ninguna pero se escuchan muy interesante y nunca está de más probar otros géneros :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  2. El autor me gusta mucho pero no he leído biografias escritas por el. Yo recomiendo El club de los corazones solitarios o Play :) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Atenea! Llevaba siglos sin pasarme por acá, pero es que el tiempo no me ha alcanzado para nada >.< En fin, tengo pendiente leer "El joven Lennon", pero no conocía los otros dos que mencionas. Buscaré un poco más sobre ellos, a ver si los pongo entre mis pendientes.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar