lunes, 11 de enero de 2016

[Listas] Mejores y peores libros del 2015


¡Buenas! Después de este merecido descanso me gustaría presentaros mi top de libros leídos durante el 2015, que seguirá la misma mecánica que el año pasado :3 Lo sé, esto de los tops es algo completamente nuevo y original en la bloggosfera (pista: no) pero aún así cumplen la función de guiar a futuros incautos hacia libros que gustan y apartar su mirada de libros horribles.

Empecemos por lo malo jejeje:

TOP 3 PEORES



Cómo matar a una ninfa - Clara Peñalver: este libro encabeza el top del año con una muy buena carta de presentación: clichés everywhere, hasta anticlichés clichés (llevo leído mucho a lo largo de mi vida, sí xD). Tan sólo quiero repetir que ha sido el único libro del año que tenía ganas de no terminar de lo cansada que estaba de él.

Talon, Talon 1 - Julie Kagawa: libro leído en el club de lectura de las amebas que fue detestado por la mayoría ya que no se le saca partido ninguno al mundo que ha pretendido crear la autora y es todo en sí un despropósito, pero engancha un poco.

La cura mortal, El corredor del laberinto III - James Dashner: Ya el segundo empezaban a no encajarme cosas pero en este ya es que no entendía la mitad de lo que pasaba. Los personajes pierden bastante y mueren personajes para nada y sin sentido además de muchas decisiones que toma el protagonista (y los demás) que no tienen ni pies ni cabeza.

TOP 3 MEJORES AUTOCONCLUSIVOS


1984 - George Orwell: Simplemente un "por qué no había leído yo esto antes" muy grande; es un libro que no sólo superó las expectativas sino que las pisoteó, y ese final amargo que tanto me gusta a mí. Tengo que leer más de este autor.

Morirás en Chafarinas - Fernando Lalana: No sé exactamente qué me conquistó de este libro, supongo que los personajes, pero lo adoro, lo adoro porque me hizo recorrer sus páginas intentando averiguar el desenlace, porque no me esperaba el final y porque simplemente no le sobra ni una maldita página.

Memorias de una geisha - Arthur Golden: Sabía desde antes de empezarlo que iba a estar en este top, a pesar de que es bastante suave en lo que se refiere a contenido explícito te lleva a na realidad en la que no habías pensado antes de una manera instantánea, y me ha encantado descubrir cosas que no conocía, ni entendía.

TOP 3 MEJORES SAGAS
se entienden sagas TERMINADAS en 2015


Las reglas de los canallas - Sarah MacLean: a pesar de ser una saga en la que todos los libros se repite el mismo patrón la he disfrutado mucho, no es una saga que me haya hecho pensar ni mucho menos pero la he disfrutado mucho así que hayá vosotros (y eso que a mí la romántica en general no me gusta...).

La guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams: el humor de esta saga, ese humor blanco que adoro, no decae en ningún momento sino que cada vez las situaciones absurdos son mejores; y sí, coincido en que el final es algo... inesperado pero teniendo en cuanta la situación mental del autor en ese momento, tiene sentido.

Héroes del Olimpo - Rick Riordan: Y no podía faltar esta saga en este top, por sus personajes, porque son simplemente magníficos a pesar de que el final de la saga no me gustara y perdiera en comparación con el resto, esta saga lo vale, y mucho. Qué ganas de empezar con la siguiente del autor.



¿Y vuestro top?¿Coincidís con alguno?




7 comentarios:

  1. Muy interesantes los libros que presentas, no he leído morirás en chafarinas, pero 1984 y memorias de una Geisha son geniales. De las sagas me apunto la guía del autoestopista galáctico

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No paro de ver que la útima parte de El corredor del laberinto decepciona mucho. Aún la tengo pendiente, así que a ver qué tal!

    La saga de Sarah MacLean me encanta! Bueno, la autora me encanta! Aún me falta el último y le tengo muchas ganas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Memorias de una Geisha es genial genial genial
    Me espera 1984 en la estantería desde hace demasiado tiempo jajaj
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! He decidido darle una oportunidad a Las reglas de los canallas porque tú hablas también de ella y yo tengo ganas de probar algo de romántica. Así que me voy a lanzar a la piscina, ya te diré que pasa jaja. También le daré una oportunidad a Morirás en Chafarinas que es de esos libros que siempre te rondan pero nuca terminas de leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Ahora es cuando digo que no leí nada de nada de los libros que mencionaste y me siento horrible. Tenía pensado leer 1984, pero lo empecé y por cosas varias nunca llegué a terminarlo. Me quedé con muchísimas ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto.
    Hace un tiempo (creo que fue en tu blog que lo leí, es muy probable) alguien recomendó Las reglas de los canallas y me quedé con muchísimas ganas de leerlo...
    Memorias de una Geisha está entre mis pendientes, pero siento que lo disfrutaré más en otro momento.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me pasaba por tu blog porqe hace tiempo que no leía nada tuyo y me encuentro con que no has publicado nada desde enero! Estás muerta o de parranda? jaja Que conste que esté comentario no es para meter presión sino para decirte que te echamos de menos por aquí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Atenea! Hace mucho no me pasaba por acá y me da tristeza ver que hace tanto no publicas... Solo espero que estés muy bien y que algún día vuelvas por acá.

    Y pues para aportar algo, aunque no leí la saga de Héroes del Olimpo el año pasado (a excepción de La Sangre del Olimpo, claro está), sí que está en mi top de la vida entera. En lo que no concuerdo contigo es con la saga de Douglas Adams: leí hasta el tercero y no pude continuar porque me aburría sobremanera; de hecho, el único que me gustó fue el segundo. Eso sí, debo admitir que has picado mi curiosidad al decir que el final es inesperado y seguro que lo buscaré por internet porque en serio no creo poder seguir con los dos libros que me faltan.

    De resto, "Memorias de una Geisha" y "1984" están entre mis pendientes desde hace mucho y ver que está nen tu top pues me anima a leerlos lo más pronto posible.

    Un abrazo grande y nuevamente: ojalá regreses pronto.

    ResponderEliminar